Dieta keto: los beneficios de las proteinas

Dieta cetogénica

La dieta keto o dieta cetogénica se consigue gracias a un aporte insuficiente de alimentos (una dieta hipocalórica de toda la vida) o al escaso consumo alimentos ricos en glúcidos, esto es, en azúcares. Para compensar esta disminución, la dieta keto propone consumir alimentos ricos en proteínas y grasas.

Los beneficios son muchos siempre que se haga con la debida supervisión médica y es que el objetivo suele ser perder peso. La clasificación podría ser esta en función de la cantidad de glúcidos consumidos:

 
Dieta Grasas (% VET) Proteínas (% VET) Glúcidos (% VET)
Clásica 80,0-90,0 5,0-10,0 5,0-10,0
Modificada 77,0-80,0 5,0-11,5 5,0-11,5
Con TCM 71,0 10,0 19,0

Los beneficios

Al suprimir o reducir el consumo de hidratos se suprime de manera automática el consumo de gluten con lo que se mejora del estado de salud general. Sin embargo, eliminar de manera automática el gluten de la dieta sin realizar un diagnóstico previo por parte de un médico puede ser más peligroso de lo que creemos por lo que para hacer una correcta dieta tenemos dos opciones:

  • acudir al médico
  • mantener esta dieta durante un corto espacio de tiempo y no entrar en cetogénesis más que por prescripción médica.

En este segundo caso, si queréis probar una buena dieta keto sin volveros muy locos ni contar calorías hay que tener en cuenta dos cosas: los que hay que evitar y lo que hay que comer:

Lo que hay que evitar

Pastas, patatas, arroz, pan, dulces, bebidas alcohólicas, bollerías industrial o casera, chucherías, bebidas azucaradas y fruta en la medida de lo posible

Lo que se puede tomar

Carnes, pescados, mariscos, huevos, grasas y verduras, pero no todas. Estas son las verduras que  se pueden consumir para que la dieta keto funcione mejor: coliflor, el repollo, el aguacate, brócoli y  calabacín.

Otras formas de ingerir proteínas en estado puro:

Los batidos de proteínas son una forma bastante extendida de añadir proteínas a la dieta diaria, algo muy importante para estar en forma. Las fórmulas de proteínas en polvo, whey y caseína, además de opciones de origen vegetal y no procedentes de lácteos.

TheWey+ comprarTHE Whey+, por ejemplo es un lactosuero con un sistema de microesferas de liberación sostenida que mejora la recuperación con el refuerzo gradual de los BCAA, leucina y glutamina que se encuentran de forma natural en la proteína y ayudan a aumentar y reparar músculos nuevos.

THE Whey+ utiliza una mezcla de ingredientes proteínicos para estimular el desarrollo muscular. Si además lo que pretendes es no engordar más que no estrictamente suficiente con esta dieta, te recomendamos:

The Diet comprarTHE Diet, que ha sido creado utilizando un sistema de filtración experto e ingredientes de mayor calidad. THE Diet es una fórmula específicamente desarrollada para ayudarte con tus objetivos de adelgazamiento, y ofrece un batido con ácido pantoténico para intensificar la energía y el metabolismo, ayudándote además obtener grandes beneficios en el entrenamiento.

Y te vamos a dar una tercera opción, ciertamente algo más cara pero en este caso, hablamos de un bote de 2 kilos:
100Reflex comprares el Reflex 100% Whey Protein, perfecto para hombres y mujeres que entrenan regularmente en el gimnasio o mediante ejercicio físico constante y desean desarrollar masa muscular. 100% Whey contiene más de 5 g de aminoácidos de cadena ramificada por 24 g de proteína, una proporción equilibrada 2: 1: 1 de L-leucina, L-isoleucina y L-valina para mantener y hacer crecer el tejido muscular mientras preserva las reservas de glucógeno, lo que en última instancia lo ayuda para alcanzar tus metas físicas y de fuerza.

Recuerda que estos productos funcionan siempre mejor si haces ejercicio. Si no es el caso, estarás comprando productos que en realidad no te hacen falta en tu vida diaria.

Y un último consejo: La dietista Jillian Kubala señala que lo mejor es elegir proteínas de suero de leche, de arroz integral o de guisante, sin sabor y endulzada con stevia. Y según la nutricionista Natalie Rizzo, para la pérdida de peso lo mejor es tomar el batido de proteínas entre las comidas para evitar los picos de glucemia.

¿Te animas a adoptar una dieta Keto?

Te puede interesar

Deja una respuesta