3 cintas de correr y un accesorio imprescindible

Correr en cinta

Salir a correr no siempre es una opción. Por eso son cada vez más las personas que, aficionadas al running y con poco tiempo para hacerlo, se deciden a comprar una cinta de correr para la casa. Correr en cinta, hasta hace pocos años era una alternativa cara y logísticamente difícil de encajar: enormes máquinas de correr que ocupaban mucho espacio. Por eso lo habitual era practicar esta actividad dentro de los gimnasios.

Sin embargo, el problema ya no es tal. Las máquinas son más ligeras, muchas veces plegables y a un precio asequible. Las máquinas de correr son siempre una buena opción en cuarentena si, pero también en caso de lluvia, mucho calor, niños a los que se les puede controlar en corto y porque, además, nos permite controlar las distancias, los esfuerzos, los ritmos cardíacos, las calorías y todos los datos relevantes que debemos saber.

Por contra, el espacio donde se coloque la máquina debe ser una zona oxigenada que nos permita respirar con amplitud.

Os presentamos tres opciones en caso de que queráis animaros a correr en cinta dentro de casa. Desde la más barata a la menos. Siempre manteniendo estándares de calidad y usabilidad.

La primera opción:

Cinta de correrKLY: cinta de correr plegable no motorizada con Pantalla para entrenar. Es una máquina ultrafina, liviano y plegable, fácil de almacenar y usar. No necesita enchufe, con lo que ahorra energía. Es una cinta resistente y duradera que hace muy poco ruido y posee un excelente rendimiento tanto para caminar como para correr.
Si no estáis muy seguros de gastar más de lo necesario en una cinta de correr, comenzar con esta opción en lo más acertado.

La segunda opción:

Cinta de correrLa firma china Ren Chang Jia Shi Pin Firm asegura que este modelo es, dentro de la gama media, el más apropiado para correr en casa. La cinta de correr es fácil de transportar y mover y cuenta, como las máquinas de correr más profesionales con una pantalla LED que muestra la velocidad, la distancia, el tiempo y las calorías.
Posee un diseño de plegado único que ahorra espacio, la máquina para correr se puede guardar fácilmente cuando no está en uso debajo de una cama. Como en la primera opción, se trata de un aparato mecánico al que no hay que conectarse por lo que el ahorro de energía es patente.

La tercera opción

Es la Bluefin Fitness Kick 2.0. Se trata de una cinta de correr compatible con la aplicación Kinomap Fitness, con miles de vídeos de entrenamiento. Esta cinta es para quienes buscan una auténtica experiencia de running en casa. Lo mejor es que no hay que montarla porque viene al 90% «ya hecha». Además es plegable al instante compacta y portátil.
Posee un sistema de protección de las articulaciones contra impactos y un sistema de amortiguación aerodinámica único que hace que cada paso sea lo más suave y bajo impacto posible. La pista extra grande de 5 capas antiestática es silenciosa y proporciona una excelente tracción y resistencia a la humedad.
Motor silencioso y eficiente energéticamente diseñado para entrenamiento profesional. Motor silencioso y eficiente para velocidades de hasta 12 Km/h, con 18% de inclinación manual. Recalibración automática de la unidad con cada paso para un ritmo suave y programas sensibles.
Accesorios totalmente cargados: pantalla digital brillante muestra velocidad, medidor de calorías, tiempo de funcionamiento y distancia. Sensores de mano integrados para monitorear de frecuencia cardíaca compatible con correa de frecuencia cardíaca inalámbrica. Altavoces Bluetooth y llave de seguridad. En definitiva, una cinta de correr cuasi profesional.

Recordad que la máquina de correr no es sustitutivo de salir a correr, pero sin duda se trata de una inversión en salud que ser percibe en el corto plazo.

Alfombra antideslizanteSi finalmente nos decidimos a comprar cualquiera de las anteriores cintas de correr, os animamos a que no lo hagáis sin la debida protección en el suelo. Por eso os aconsejamos una alfombra antideslizante, ya sea parqué, madera, mármol o cualquier superficie. El uso de dicha alfombra previene la humedad y aumenta la vida útil del equipo de ejercicios. Y solo se requiere paño para limpiarlo porque está hecho de PVC.

Te puede interesar

Deja una respuesta