#YoMeMuevoEnCasa: 3 bicicletas estáticas para una cuarentena

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) han lanzado conjuntamente la campaña #YoMeMuevoEnCasa cuyo objetivo es recordar a la ciudadanía la importancia de mantener estilos de vida activos durante el estado de alarma. Además, el Ministerio de Sanidad recomienda que los niños menores de cinco años no pasen más de una hora sentados, así como que el resto de población no supere las dos horas en esa posición.

Las propuestas más eficaces parten de algunos youtubers altruistas como: El Gym Virtual de Patry Jordan, un canal de fitness con casi ocho millones de suscriptores. Gracias a sus numerosos vídeos de ejercicios – ordenados por partes del cuerpo, dificultad, tiempo…- podrás ponerte en forma sin salir de casa.

O el Siéntete Joven de María Martínez, que propone rutinas que nos ayudan a llevar al día el plan de entrenamiento con variados ejercicios: cardio, pilates, tonificación muscular, baile, yoga…

Por otra parte, El ex ciclista, Alberto Contador, organiza clases en directo en su Instagram para quien quiera conectarse cada tarde. Miles de personas se conectan a las sesiones y entre todos se animan para acabar un entrenamiento que, en solitario, podía resultar aburrido.

En este punto, podemos hacer un repaso de algunas de las mejores bicicletas (de menor a mayor precio e idéntica calidad) para seguir una clase bajo el hashtag: #YoentrenoconContador.

Sportstech Bicicleta estática Plegable F-Bike X100La primera oferta que encontramos en Amazon es la Sportstech Bicicleta estática Plegable F-Bike X100-B con Sistema de Resistencia Inteligente, Respaldo de inercia de 4kg, Soporte para Tableta, 4 Niveles de Resistencia magnética, pulsómetro integrado. Lo más interesante es que está equipada con el soporte para tablet y gracias a una consola digital de alta calidad, es compatible con la aplicación de acondicionamiento físico que deseemos.

Sportstech ESX500 Bicicleta estáticaLa segunda opción es la Sportstech ESX500, del mismo fabricante:

  • Tiene un VOLANTE DE INERCIA de 12kg con sistema de transmisión por correa que no necesita mantenimiento. 
  • EVENTOS EN VIVO, COACHING Y MODO MULTIJUGADOR llamado KINOMAP con la consola multimedia compatible con la aplicación y soporte para tablets
  • CONSOLA MULTIFUNCIONAL: con pantalla digital de 5,5 pulgadas, 4 perfiles de usuario – USB – pulsómetro compatible – medición de pulso también en el manillar – altura del asiento y manillar ajustable

Sportstech Bicicleta estática Profesional SX200 La última opción es algo más cara pero es una bicicleta para toda la vida: La Sportstech Profesional SX200 con diferentes niveles de resistencia + protección contra el sudor – sistema de transmisión por correa para una transmisión de potencia óptima, silencioso y de bajo mantenimiento – pedales antideslizantes y ajustables
consola multifuncional de alta calidad con pantalla digital y diferentes programas de entrenamiento – y pulsómetro compatible para medir el ritmo cardíaco, también en el manillar.

También posee un sistema KINOMAP con consola multimedia y compatible con la app.
La bicicleta  SX200 lleva  apoyabrazos acolchados para un entrenamiento más cómodo durante la posición aerodinámica – cómodo asiento deportivo y manillar ajustable – botella de agua de alta calidad incluida.

Salud en cuarentena: es posible y muy necesario. ¿Te animas a comprar una bicicleta estática?

Te puede interesar

Deja una respuesta